Menú Cerrar

Hoja de vida en inglés

La hoja de vida en inglés es un documento obligatorio en muchas vacantes de trabajo que requieren empleados con conocimientos avanzados en el idioma o candidatos que simplemente quieren probar experiencia profesional en países donde no se manejan con el idioma español. Además se utiliza también para realizar el famoso resume, que se utiliza mucho en Estados Unidos, por ejemplo. En esta página vas a encontrar un formato de hoja de vida en inglés para rellenar fácilmente ya que está en Word.

Todos los títulos de cada sección están traducidos en inglés, para que solamente debas incluir la información personal del CV que se requiera. Sus dos estructuras lo hacen simple y conciso, ya que los datos se pueden entrar en una sola hoja, haciéndolo más simple. Gracias a este formato podrás notar que hacer un hoja de vida en inglés no es tan difícil como parece, ya que el diseño y su estructura están definidas. Si desea, también puede imprimir el formato o enviarlo por correo electrónico.

Detalles del Ejemplo hoja de vida en inglés

Características del currículum
Formato del archivo:Word (Microsoft)
Extensión del archivo:docx
Peso del archivo:44,3KB
Disponibilidad:Gratis
Personalizable:Si
Categoría:Profesional

El uso del formato ofrecido en esta página se hace bajo su responsabilidad. Solamente está habilitado para el uso personal (no se puede utilizar comercialmente), para más información contactarse con el autor.

Qué no debo hacer en una hoja de vida en inglés

Existen personas que realizan mal su hoja de vida, y eso tiene un precio, especialmente en la búsqueda de trabajo ya que los empleadores suelen fijarse hasta en el detalle más pequeño, y más aún estarías en problemas si los errores son graves. A continuación te decimos algunas cosas que no hay que hacer en la hoja de vida en inglés.

  • Nunca se debe utiliza un traductor automático, como puede ser el de Google Translate, para traducir la información de la hoja de vida, ya que por lo general este tipo de traductores continenten errores en la redacción y no quedará muy bien visto frente al posible selector de personal si encuentra estos fallos, ya que lo harán parecer como un robot. Lo mismo pasa con los traductores de archivos. En tal caso, es preferible enviar a reaalizar la hoja de vida en inglés a un experto, valdrá cada centavo invertido
  • El idioma inglés de Estados Unidos no es el mismo que se utiliza en Reino Unido ya que posee pequeñas diferencias, por ejemplo si usted desea aplicar en una oferta para los Estados Unidos es importante que conozca las diferencias del lenguaje para redactar su CV acorde a la forma de comunicarse en el país. Es por eso que lo que no hay que hacer es una sola hoja de vida en inglés y luego enviarla por todo el mundo. Cuanto más se pueda adaptar, más posibilidades tendrás de conseguir un empleo en el extranjero
  • En Estados Unidos por ejemplo no se suelen utilizar fotos en la hoja de vida, o también llamado resume. Es importante que sepas que tal vez no sea necesario incluir una si vas a buscar trabajo en dicho país. Incluso hay países donde ese poner una foto personal está prohibido por las autoridades, debido a que en la teoría no se debería seleccionar al empleado por su rostro.

El uso de otras plantillas para hacer una hoja de vida en inglés

En este sitio nos especializamos en realizar y ofrecer de forma gratis al público hojas de vida, pero solamente en esta oportunidad lo hacemos con una en el lenguaje inglés. Si desea otro formato, puede elegirlo también pero deberá realizar la traducción de forma manual. Cada sección estará en español, por lo que deberá ponerla en inglés junto al contenido, claro está. Para esto deberá manejar el idioma un poco mejor.

Además te aconsejamos que adaptes el formato y el contenido que debe incluirse a cada país donde desea enviar la hoja de vida en inglés, todo esto con el simple hecho de tener más posibilidades en la selección de trabajadores. También tenga en cuenta su profesión, ya que algunas cosas pueden ser distintas a las que uno mismo espera.

En caso de querer utilizar estas plantillas para una oferta publicada en un país de habla hispana, puede no se necesario que aplique todos los consejos que le hemos dado, bastará con que solo esté en idioma inglés, para poder demostrar todas sus habilidades en dicho lenguajes.