Hoja de vida Colombia

La hoja de vida en Colombia es el instrumento utilizado para buscar trabajo, y es equivalente al currículum vitae (como es denominado en el resto de los países de habla hispana). Aquí te vamos a presentar un formato de hoja de vida de Colombia, que sigue los estándares que se suelen utilizar en el país. Ya sea para un extranjero que desea buscar trabajo en Colombia o para un simple ciudadano que se encuentre dando sus primeros pasos en el mundo laboral, el modelo ofrecido es una excelente herramienta que nosotros dejamos a su disposición.

En Colombia son miles de vacantes de empleos nuevos que se ofrecen todos los días, pero aún son más los postulantes que aplican a esas ofertas, por lo que la demanda hace que la competencia sea muy alta y complicada de sobrellevar. En este punto sacar ventaja con cualquier detalle puede marcar la diferencia. Para eso te ofrecemos aquí un excelente ejemplo de hoja de vida en formato Word.

Formato de hoja de vida Colombia en Word

Características del currículum
Formato del archivo:Word (Microsoft)
Extensión del archivo:docx
Peso del archivo:89,5KB
Disponibilidad:Gratis
Personalizable:Si
Categoría:Profesional

El uso del formato ofrecido en esta página se hace bajo su responsabilidad. Solamente está habilitado para el uso personal (no se puede utilizar comercialmente), para más información contactarse con el autor.

Cómo hacer una hoja de vida colombiana

Los pasos para hacer una hoja de vida colombiana son practicamente los mismos que hay que seguir para elaborar un currículum vitae tradicional. Los datos y el diseño que se suelen incluir son los mismos. La información personal, experiencias de trabajos, formación académica, conocimientos y habilidades son solamente algunos de los datos que se deben poner.

En algunos casos los profesionales de contratación pueden exigir que el postulante presente algún formato estándar como el Minerva o el formato único, donde se deben incluir cierta información que ya se encuentra predefinida en los diseños, y les permite a los reclutadores hacer una lectura de las hojas de vida muchos más rápido y eficaz, mejorando así los tiempos de contratación.