Trabajar en supermercados

Cómo trabajar en supermercados

La tarea de encontrar un trabajo en la actualidad no es nada sencilla, esto se debe a la gran cantidad de postulantes que aplican en las mismas ofertas. Teniendo en cuenta las grandes dificultades que existen hoy en día, el hecho de trabajar en supermercados se ha convertido en una excelente alternativa para aquellos que no tienen experiencia laboral previa y desean conseguir su primer empleo.

Si bien tener experiencia previa puede aumentar las posibilidades de concretar una entrevista y en consecuencia un empleo, no es un requisito excluyente. Esto se debe a que algunas cadenas de supermercados suelen contratar a personal con poca experiencia para poder capacitarlo y formarlo desde cero.

En la presente entrada te vamos a explicar cómo enviar la hoja de vida a las distintas cadenas de supermercados, para que los profesionales del departamento de recursos humanos (RRHH) se pongan en contacto con usted.

Pasos para enviar la hoja de vida a tiendas y supermercados

A continuación te vamos a presentar unos artículos muy completos para que tengas a mano a la hora buscar trabajo en los distintos supermercados de Colombia y Ecuador. Es importante aclarar que la hoja de vida se debe enviar a través de los portales web oficiales de los supermercados, lo que implica no tener que ir presencialmente a las sucursales.

En Colombia

En Colombia existen muchas cadenas de tiendas y supermercados que se encuentran en la búsqueda activa de empleados. A continuación te dejamos las más reconocidas.

Las que publicaremos a continuación si bien no son supermercados son una excelente alternativa de trabajo para aquellos que se están iniciando en el mundo laboral.

En Ecuador

En Ecuador al igual que en Colombia existen diferentes supermercados con sucursales distribuidas en todo el país. A continuación te dejamos algunos de ellos.

Puestos de trabajos requeridos

Los supermercados suelen ofrecer una gran variedad de puestos de empleo diferentes cada año, y eso hace que muchas familias y ciudadanos dependan de su buena marcha. Algunos de los puestos más solicitados son el de cajero, reponedores, responsable de sección, gerente, atención al cliente, personal de limpieza, contador, técnicos, empleados de sección y seguridad entre otros.

Recuerda que dependiendo de cada sucursal de supermercado las vacantes de empleos pueden variar según las necesidades que se requieran.

Si tu profesión no está incluida en la lista mencionada anteriormente no te preocupes, puedes presentar tu hoja de vida igual ya que por lo general las tiendas se encuentran en búsqueda activa y pueden requerir cualquier perfil profesional en todo momento.

Requisitos para trabajar en un supermercado

Dependiendo del puesto de trabajo solicitado se pueden exigir algunos requisitos más allá de la hoja de vida. Que pueden ir desde estudios académicos como por ejemplo en contaduría a experiencias laborales previas similares a los puestos que se están solicitando. También para algunas vacantes pueden no incluir ningún tipo de requisito previo, para ver esto es muy importante chequear los detalles de las ofertas publicadas.

Beneficios de trabajar en una cadena supermercado

Por lo general los beneficios son iguales que en cualquier otro empleo y muchos son obligatorios, los más comunes son los aportes de jubilación, cobertura de obra social, de dos a cuatro semanas de vacaciones pagas según la antigüedad del empleado, estabilidad laboral y la posibilidad de hacer una carrera profesional a largo plazo.