Menú Cerrar

Logros en una hoja de vida

Logros para una hoja de vida

¡Vaya! ya casi hemos tocado todos los temas más relevantes relacionados a la hoja de vida y a temas similares, pero nunca hablamos de una sección que no es utilizada muy comúnmente, pero que siempre agrega un gran valor adicional. Los logros en una hoja de vida siempre pueden marcar una tendencia positiva hacia el objetivo de conseguir una entrevista de trabajo, esto es gracias a que se deja en evidencia que el candidato muestra tanto interés en ciertos temas como para lograr metas y objetivos. Los logros obtenidos para una hoja de vida pueden ser determinantes en casos de que hayan dudas o disputas entre varios candidatos con similares perfiles. Marcar la diferencias, por más mínimo detalle que sea, siempre te llevará al éxito.

Los logros pueden abarcar muchas cosas diferentes, como la participación en competencias con finales exitosos, obtener un buen promedio en la universidad o en el colegio, cumplir con un objetivo en la vida personal u obtener algún premio por llevar a cabo alguna tarea con éxito. Cualquier logro siempre es bienvenido en la hoja de vida, pero más aún lo es si guardan relación directa con la profesión del candidato. Aquí, nosotros te ofreceremos varios ejemplos de logros para una hoja de vida.

Ejemplos de logros de una hoja de vida

Estos ejemplos de logros obtenidos para una hoja de vida son una muestra simple de como deberían ir. Depende del logro, pueden estar compuesto por una fecha de inicio, fecha de finalización, un título corto que describa el logro y una breve descripción.

Fecha: 15/12/1999
Mejor Promedio – Licenciatura en Comunicación Social

En la fecha indicada he obtenido el título de Licenciatura en Comunicación Social con el mejor promedio del curso, llegando a un puntaje de 9,5. He obtenido una distinción en la entrega de mi diploma por parte de los directivos de la carrera por mi excelente performance durante toda la carrera y mi compromiso con la universidad.

Fecha: 31/05/2019
Participación en Olimpiadas de Matemáticas

He participado en las Olimpiadas de Matemáticas llevadas a cabo en Berlín, Alemania. Obteniendo muy buenos resultados que me permitieron entrar entre los mejores 20 de la competencia. Los temas que se abordaban eran las Técnicas de Análisis Geométrico.

Fecha: 19/03/2018 – 21/12/2019
Ayudante de Cátedra Durante mi Formación en Sistemas

Fui seleccionado por los profesores de la materia llamada Paradigmas de Programación por mi buen desempeño para participar como ayudante de cátedra. Me he dedicado a dictar clases de apoyo para aquellos alumnos que lo necesitaban, a la corrección de parciales y elaboración de ciertos trabajos prácticos.

Fecha: 12/03/2015- 13/12/2020
Beca Completa para Estudiar Doctorado

Gracias a mi gran desempeño académico fui seleccionado para obtener una beca completa que me permita seguir un doctorado en Ciencias de la Computación en Francia. La especialización está orientada a la Seguridad Informática en Sistemas.

Fecha: 09/12/2018
Récord Regional en Lanzamiento de Jabalina

Durante la preparatoria, en mi especialidad «Lanzamiento de Jabalina» he logrado el récord regional durante una competencia llevada a cabo en mi ciudad, obteniendo también el primer puesto del certamen. Este hecho me permitirá participar por el campeonato nacional del año siguiente.

Dónde ubicar los logros obtenidos para una hoja de vida

Al no ser una de las secciones más destacadas en la hoja de vida suele ubicarse en los últimos lugares. Pero eso dependerá exclusivamente de la información complementaria que se tenga para incluir, como experiencias de trabajo, formación y habilidades entre otros datos.

Cuanto menos información para poner tenga uno, más logros puede agregar, en el caso de que tengan alguno. Si no tienes logros que poner puedes ocupar esa sección con participaciones en proyectos personales, en equipo, durante la formación o incluso en el trabajo. Los proyectos personales son un punto muy interesante en la hoja de vida también, y se complementan de excelente forma con los logros personales.

Cómo obtener logros para una resaltar una hoja de vida

Los logros obtenidos deben ser reales, nunca debe mentirse en la hoja de vida, eso puede llevar a confusiones y malas interpretaciones, que al final hagan descartar al candidato de una posible contratación.

Para obtener logros simplemente hay que salir de la zona de confort y participar en todo aquello que te motive y guste, sin importar el resultado final. Un logro puede ser simplemente el hecho de participar en algo, aunque el resultado no sea el esperado. Ser constante y no rendirse nunca son aspectos que aumentan las posibilidades de lograr cualquier objetivo propuesto.