Menú Cerrar

Hoja de vida sin experiencia

Construir una hoja de vida es un proceso al que hay que dedicarle mucho tiempo, pero además existen muchos preponderantes que pueden hacer el proceso aún más difícil. Nosotros, para facilitarte la implementación te dejamos un ejemplo de hoja de vida sin experiencia para estudiantes, estudiantes de bachiller, recién graduados o simplemente para aquellos que aún no han trabajado en lo que va de sus vidas.

Para hacer una hoja de vida sin experiencia laboral hay que tener en cuenta varios puntos antes, como por ejemplo cuáles son las características que más te destacan. Como pueden ser ciertas habilidades, logros, proyectos o incluso estudios hechos en el pasado. Para tu primer trabajo la hoja de vida sin experiencia es difícil, pero no imposible. Por eso aquí de dejamos un formato de ejemplo en Word sencillo para que puedas obtener y completar con tu datos.

Ejemplo de hoja de vida sin experiencia en Word

Características del currículum
Formato del archivo:Word (Microsoft)
Extensión del archivo:docx
Peso del archivo:21.2KB
Disponibilidad:Gratis
Personalizable:Si
Categoría:Profesional

El uso del formato ofrecido en esta página se hace bajo su responsabilidad. Solamente está habilitado para el uso personal (no se puede utilizar comercialmente), para más información contactarse con el autor.

Consejos para hacer una hoja de vida sin experiencia laboral

  • Poner énfasis en describir tu perfil personal y los objetivos que estás buscando en la empresas. Eso te ayudará a esconder esos espacios que las experiencias de trabajo te han quitado
  • Incluir todos los cursos o estudios extracurriculares que realizaste en el pasado. Lo ideal es que los mismos estén orientados a una temática y no desparramados en cualquier tema. Recordá incluir siempre todo lo que esté relacionado al trabajo deseado
  • Poner los logros que conseguiste en algún momento, como pueden ser premios o participación activa en proyectos personales. Los logros pueden ser a nivel académico o a nivel personal, en estos casos todo puede aportar su granito de arena
  • Participar como ayudante en alguna materia universitaria podría agrandar tu hoja de vida sin experiencia. Eso le daría a tu perfil un toque más de profesionalismo y madurez ante la falta de cargos importantes de trabajo

No mientas, es una recomendación que te damos y es muy importante. Si no tienes las experiencias que te gustaría tener intenta ocultarla con toda la información que te dejamos. A veces un perfil sin experiencia puede ser más productivo a largo plazo que otro perfil con un historial laboral muy contundente. Por eso los reclutadores analizaran los CV y chequearán cuál es el mejor candidato. Además, en caso de conceder una entrevista de trabajo, esas mentiras puede salir a la luz del día, y te aseguro que quedarás muy mal parado. Por eso es siempre preferible asumir la falta de experiencia de trabajo para hacer una hoja de vida fiel e inteligente.

Hoja de vida para estudiante sin experiencia

La información es básicamente la misma que en el anterior caso, si sos estudiante universitario puedes destacar todos los logros que conseguiste hasta el momento. Como por ejemplo proyectos para materias, promedios altos, notas muy altas o incluso participación en las clases.

También pueden comenzar realizando una pasantía, que al final es un trabajo de pocas horas que te dará la experiencia necesaria para prepararte en el mundo laboral más avanzado. Por lo general las universidades tienen programas de pasantías, así que tu mismo puedes averiguar en la tuya por donde comezar. La paga no será la mejor, pero la experiencia adquirida será impagable para tu futuro profesional.

En caso de que seas un estudiante de bachiller sin experiencia también puedes realizar proyectos personales, o seguir los mismos pasos que ya hemos comentado anteriormente para estudiantes universitarios. En estos casos te recamendamos analizar la especialización para que tu hoja de vida esté orientada a esa misma y así tengas más posibilidades.

Ahora en el caso de que no hayas terminado tus estudios de bachiller la cosa se puede complicar más ya que el conjunto de trabajos disponible va a ser mucho menor. Nosotros te recomendamos que lo termines sin importar cuáles son los años que te faltan, ya que es tu futuro el que está en juego y además ahora existen programas muy útiles que te pueden orientar para no llevar sólo el proceso.