Hoja de vida sencilla y simple

Una hoja de vida sencilla y simple te va a permitir mostrar toda tu información de forma organizada, para que puedas resaltar principalmente aquellos aspectos que verdaderamente importan en la búsqueda de trabajo. Libre de obstaculos visuales que molesten y con un diseño básico pero eficaz, el presente formato es una opción muy interesante para comenzar con el pié derecho en el mundo laboral.

Los selectores de empleados a menudo suelen tener que analizar muchos perfiles de candidatos que aplican diariamente a las ofertas de trabajo que gestionan, es por eso que tratar de hacerles el trabajo más fácil puede ayudar significativamente para quedar seleccionado para una entrevista. Usando el formato de hoja de vida sencilla en blanco se le va a facilitar a todos los reclutadores la tarea de interpretar el contenido, lo que la hace muy recomendable y eficaz.

Detalles del formato de hoja de vida simple en Word

Características del currículum
Formato del archivo:Word (Microsoft)
Extensión del archivo:docx
Peso del archivo:84,3KB
Disponibilidad:Gratis
Personalizable:Si
Categoría:Clásico

El uso del formato ofrecido en esta página se hace bajo su responsabilidad. Solamente está habilitado para el uso personal (no se puede utilizar comercialmente), para más información contactarse con el autor.

Qué información se debe incluir

Para que una hoja de vida pueda proporcionarle toda la información necesaria a los reclutadores es necesario que disponga de varios datos relevantes. A continuación te listaremos cuales son los datos que pueden incluirse en el formato básico ofrecidos.

  • Foto personal: No es obligatoria pero si se incluye una debe ser solamente del rostro
  • Nombre completo: Para que los selectores sepan a quien están analizando y con quién se deben contactar
  • Profesión o título: Nombre del título o profesión
  • Información de contacto: Se debe incluir un correo electrónico, teléfonos y dirección
  • Resumen del perfil: Se pueden incluir los objetivos en la empresa y detallar tus características y cualidades principales
  • Experiencia laboral: Detallar el nombre de la empresa, fechas de comienzo y finalización, título del trabajo y una breve descripción de las tareas llevadas a cabo
  • Estudios: Proporcionar el nombre del centro de estudio, fechas de comienzo y finalización, una breve descripción del estudio y el título de la educación
  • Habilidad: Detallar el nombre de la habilidad junto a una descripción con el nivel de la misma
  • Referencias: Aquí se debe poner el nombre de la referencia, la empresa donde trabaja y la posición de trabajo que ocupa. También en caso de ser necesario se puede incluir una breve descripción.