Menú Cerrar

Hoja de vida de un diseñador gráfico

La hoja de vida de un diseñador gráfico debe ser original, por lo que el creador tiene la obligación de poner toda su creatividad en juego. Como la creatividad es la habilidad más importante del diseñador gráfico, es ahí donde uno debe demostrar su experiencia y capacidad. Este tipo de hoja de vida suele ser diferente a la clásica o básica, ya que debe ser más llamativa, única e irrepetible. Igualmente siempre triunfa el contenido, por lo se debe mantener un equilibrio entre el diseño y la información que se ingrese. En algunos casos hasta tener una buena experiencia puede valer más que el diseño.

La innovación es otra de las características que describen a un buen diseñador gráfico. Disponer de la capacidad de pensar cosas únicas e inigualables es un factor que influye mucho en el sector, que tan competitivo es. Como el primer paso para buscar un trabajo es enviar el currículum, nosotros vamos a dejar un formato de hoja de vida de un diseñador gráfico en Word gratis. Solamente deberá remplazar todo el contenido por el original suyo. También podrá modificarlo a gusto, si así lo requiere. Esto se debe al formato Word, que permite editar cualquier archivo.

Detalles de modelo de hoja de vida de un diseñador gráfico en Word gratis

Características del currículum
Formato del archivo:Word (Microsoft)
Extensión del archivo:docx
Peso del archivo:76,8KB
Disponibilidad:Gratis
Personalizable:Si
Categoría:Original

El uso del formato ofrecido en esta página se hace bajo su responsabilidad. Solamente está habilitado para el uso personal (no se puede utilizar comercialmente), para más información contactarse con el autor.

Hoja de vida para diseñadores

Muchos creen que la hoja de vida es igual para todo tipo de profesión, pero está claro que no es lo mismo. Y los detalles tienen un rol importante. Con nuestra plantilla de CV para diseñador gráfico en Word todo aquello que te dificulta en la elaboración será mucho más fácil y seguro.

Para que una hoja de vida de un diseñador destaque es importante incluir un portfolio con todos los trabajos realizados. Para los reclutadores poder visualizar todos los proyectos en los que participaste es una forma de comprender la capacidad que tiene el candidato, y eso como tal, es algo que un diseñador gráfico puede aprovechar si tiene muchas experiencias y trabajos realizados para sus propios clientes o empresas donde ha trabajado.

La comunicación y expresión de manera visual en sus proyectos, los colores, el arte. Son parte del diseñador, y no hay nada mejor que expresarlo en una hoja de vida.

Todos tienen la mala idea de que un diseñador solamente se dedica a dibujar y copiar, pero es un momento creativo y no cualquiera tiene esa habilidad. Es algo que muchos tienen que poner en práctica. Crear marcas que llamen la atención, no es algo que cualquiera pueda hacer.

Hoja de vida para un diseñador sin experiencia

La experiencia es el rey del currículum, con eso los reclutadores sabrán cuánto estarás capacitado para ocupar su puesto de trabajo. Pero si no la tienes tampoco es el fin del mundo.

Si sos diseñador gráfico, te tiene que gustar, debes sentir pasión por lo que haces, como casi todos los que se dedican a esa profesión. Por más que tengas proyectos personales realizados como hobby es muy útil incluirlos junto a la hoja de vida con el portfolio, eso si, los proyectos deben tener cierta importancia en relación al puesto de trabajo.

Otra opción es utilizar algunas de las aplicaciones para Android que te permitirán crear tu hoja de vida en pocos minutos, y almacenarla en tu dispositivo para que la tengas a mano cuando la requieras.

También puedes incluir aquellos proyectos que realizaste en tu formación, ya sea en la formación académica o como autodidacta. Esta es una profesión que un puede especializarse con cursos y de forma independiente, es muy frecuente encontrar este tipo de casos, y muchos son realmente buenos.

Cómo usar el formato de hoja de vida para un diseñador gráfico

Te ofrecemos todas la facilidades para que puedas realizar tu hoja de vida. Solamente deberás descargar el formato en tu computadora, luego editarlo con el programa de Microsoft Word. La edición de la hoja de vida es muy sencilla. solamente se requieren pocos conocimientos, pero si desea realizar cambios más importantes puede ver guías en YouTube donde hay recursos muy útiles que puede servirte.

Si no tienes los conocimientos que se requieren para su edición, lo cual no sería lo idea siendo un diseñador gráfico, le recomendamos pagar por un servicio en línea.