Consejos para hacer una buena entrevista de trabajo

Todos sabemos que conseguir una entrevista de trabajo no es una tarea sencilla, es por eso que cuando se logra una es muy importante encararla de la mejor forma para poder aumentar las posibilidades de pasar a la siguiente instancia o quedar seleccionado directamente para el puesto de trabajo en cuestión. Teniendo en cuenta esto en este artículo te vamos a dar varios consejos para hacer una buena entrevista de trabajo.

Si todavía no conseguiste una entrevista tal vez sea por que no hiciste una buena hoja de vida, para que puedas hacer una te recomedamos leer nuestros consejos sobre la elaboración de una hoja de vida ganadora.

Consejos para hacer una buena entrevista de trabajo

Los mejores consejos para hacer una buena entrevista de trabajo

A continuación algunos ejemplos que siempre hay que tener en cuenta a la hora de encarar una entrevista laboral de forma exitosa:

1. Vestirse bien para la ocasión: Si bien no es necesario vestirse de saco y corbata es muy importante adecuarse correctamente a los requisitos de la empresa que realiza la entrevista. En estos casos se recomienda utilizar colores neutros, por lo general se utilizan el azul, negro o blanco. A los hombres se les recomienda ir afeitados y bien peinados mientras que las mujeres no deben exagerar con el maquillaje y es mejor que no utilicen perfume.

2. Ser puntual: Llegar tarde a una entrevista de trabajo sería comenzar con el pié izquierdo, debido a que los selectores pueden entender que hay cierto desinterés por parte del postulante. En estos casos se recomienda salir de casa para la entrevista unos 15 minutos antes, para evitar cualquier inconveniente en el camino que haga demorar la llegada.

3. Evitar nervios: En muchos casos esto puede ser difícil de evitar, pero te recomendamos que hagas un esfuerzo importante para poder evitarlo ya que por lo general no suele ser bien visto por los selectores. Si sos una persona muy nerviosa en estos casos te recomendamos analizar las posibles preguntas que te puedan hacer para ya tener formuladas algunas posibles respuestas.

4. Ser profesional: Cuidar los modales y actuar profesionalmente es fundamental para impactar positivamente a los reclutadores, ya que de esta forma podés demostrar el compromiso que tenes a la hora de realizar cualquier función laboral.

Conclusión

En este artículo hemos visto como hay que actuar en una entrevista de trabajo para dejar una buena imagen, mencionamos que es muy importante vestirse bien para la ocasión, ser puntual, evitar nervios y ser lo más profesional posible.

Temas Relacionados