Cómo conseguir recomendaciones en LinkedIn

Las recomendaciones en LinkedIn sirven para validar los antecedentes laborales y acedémicos entre otras actividades profesionales, obtener una significa que la credibilidad de su perfil se va a posicionar mucho mejor ante la mirada de los reclutadores que trabajan en la red social.

El proceso para obtener ese voto de confianza por parte de otros usuarios debe ser totalmente natural, esto quiere decir que nunca se debe pagar o forzar la situación ya que en caso de que alguien se entere su imagen puede quedar muy mal vista. En este breve artículo le vamos a dar algunos simples consejos para conseguir recomendaciones de otros usuarios más rápido y en poco tiempo.

Conseguir recomendaciones en LinkedIn

Los mejores consejos para conseguir recomendaciones en LinkedIn

Para que usted pueda mejorar su ranking en la red social de profesionales más importantes del mundo a continuación le vamos a dar algunos consejos para que pueda obtener alguna recomendación en algunas de sus actividades profesionales:

1. Enviar una solicitud: La forma más sencilla de obtener una recomendación es mediante el envío de solicitudes, es importante mencionar que este tipo de acción solamente se puede hacer con contactos que usted conoce, como por ejemplo los compañeros de la facultad, compañeros de trabajo, profesores, familiares o incluso amigos. El procedimiento es muy sencillo, desde la página de perfil hay que presionar la flecha que se encuentra en sentido descendente a la derecha del botón cerca de la foto de su perfil, luego desde el menú desplegable seleccionar la opción "Solicitar una recomendación", seguir las instrucciones para solicitar la recomendación y enviar. Para más información chequear la documentacion oficial. Una vez enviada la solicitud simplemente debe esperar a que el receptor realice la recomendación, en caso de que no lo haga usted mismo puede cancelarla si es que lo desea.

2. Ser profesional y trabajar duro: Las consecuencias de ser una persona profesional, proactiva y responsable siempre son muy positivas, si usted cumple con estas características es muy probable que cuando solicite una recomendación ya sea en su empleo o en la facultad, se haga efectiva por parte de sus compañeros o jefes. Para el caso de que tenga pocos contactos le recomendamos solicitar una a los familiares o amigos.

Esos son simplemente algunos consejos válidos y efectivos para conseguir recomendaciones en LinkedIn, obviamente que existen muchas más alternativas, pero las que mencionamos son las más adecuadas y naturales para ser un buen profesional.

Temas Relacionados