Cómo conseguir contactos profesionales en LinkedIn

Mantener una buena cantidad de contactos profesionales en Linkedin es sumamente importante ya que abre las posibilidades de conseguir empleos o participar en cualquier tipo de proyecto.

Para que usted pueda tener una red de buen nivel desde aquí le vamos a explicar cómo conseguir contactos profesionales en LinkedIn de forma natural y sobre todo de calidad.

Conseguir contactos profesionales en LinkedIn

Consejos para conseguir contactos profesionales en LinkedIn de forma natural

Esta red social en la actualidad es la más utilizada para buscar empleo, a continuación vamos a dar unos consejos para que usted armar su propia red de contactos de forma adecuada y así conseguir uno.

Agregar personas recomendadas por la red social: LinkedIn suele recomendar a personas que usted puede conocer, pueden ser compañeros de trabajo, compañeros de universidad, familiares o amigos entre otros. En aquellos casos que no conozca a la persona recomendada y si además no coincide con su perfil profesional lo mejor es no agregarla a su red de contactos ya que no suelen agregar valor importante.

Agregar a reclutadores como contacto: En la actualidad son millones de reclutadores que trabajan en el sitio buscando candidatos para ocupar algún puesto de trabajo en empresas. Para tener más posibilidades de encontrar un empleo lo más recomendable es agregar a personas con perfiles de reclutadores, siempre y cuando se dediquen a buscar candidatos de su profesión, en caso contrario mejor ignorarlos. Además el hecho de tener este tipo contactos le va a dar más visibilidad a su perfil en toda la red social para que otros se pongan en contacto con usted.

Compartir su perfil de LinkedIn en otros sitios o redes sociales: Una forma natural de conseguir contactos importantes para su red es mediante la difusión de su perfil, esto lo puede hacer mediante sitios web o redes sociales. Si usted tiene un sitio web personal puede publicar un enlace directo ya que de esa forma va a ganar más visibilidad, en caso de no tener sitios donde compartirlo simplemente lo puede hacer mediante Facebook o Twitter, si bien no son redes solamente para profesionales pueden ayudar mucho en esos casos.

Conclusión

Conseguir contactos y mantener la red no es una tarea sencilla, es por eso que siempre recomendamos mejorar su perfil profesional y difundirlo para que más personas lo conozcan y lo agreguen a su red. Además siempre es muy importante tener a personas que compartan la misma profesión.

Temas Relacionados