Por qué y cómo actualizar la hoja de vida

La hoja de vida es la carta principal que tenemos a la hora de buscar un empleo o concretar una entrevista de trabajo, es por eso que tenerla desactualizada con información antigua, con un diseño inapropiado o con falta de datos puede ser perjudicial en el proceso búsqueda laboral. Teniendo en cuenta esto te vamos a explicar por qué y cómo actualizar la hoja de vida, de tal forma que puedas conseguir cualquier entrevista de trabajo en menos tiempo.

En el caso de que todavía no tengas una hoja de vida realizada y en consecuencia no puedas actualizarla, te recomendamos seguir nuestra guía donde explicamos cómo hacer una de forma creativa y atractiva.

Cómo actualizar la hoja de vida

Beneficios de actualizar la hoja de vida

Los beneficios son bastantes claros y visibles, con una hoja de vida actualizada los selectores de personal pueden comprender y analizar mejor todo el contenido, ya que dentro del mismo van a poder encontrar los últimos trabajos realizados, los estudios y cursos que se realizaron últimamente y sobre todo la información personal y los datos de contacto.

También es muy importante mantener actualizada la estructura y el diseño, debido a que los tiempos van cambiando y lo que estaba bien visto hace años atrás puede que en la actualidad haya pasado de moda y eso no permita realizar una correcta comprensión.

Cómo actualizar la hoja de vida

Actualizarla no es una tarea muy compleja, simplemente se necesita hacerlo antes de comenzar a enviarla para tratar de concretar una entrevista de trabajo. Lo que se recomienda es actualizar la información personal, datos de contacto (como por ejemplo el teléfono o correo electrónico, si lo han cambiado), experiencias laborales, estudios, cursos y conocimientos adquiridos.

Actualizar el diseño y la estructura puede ser un poco más complicado que lo demás, pero como en este sitio ofrecemos muchas plantillas editables en Word tu trabajo en este caso va a ser muy simple y rápido. Simplemente hay que seleccionar el formato más adecuado para tu perfil, luego se descarga y finalmente se completa con toda la información actualizada.

Conclusión

Mantener la hoja de vida actualizada y con toda la información al día puede traer muchos beneficios, como por ejemplo el hecho de aumentar las posibilidades de ser contactado para una entrevista. Si en tu caso todavía no la actualizaste te recomendamos hacerlo lo más rápido posible antes de enviarla a las ofertas o avisos de trabajo.