Motivos por los cuales podés no quedar seleccionado para un empleo

Ser convocado a una entrevista de trabajo es todo un logro, y aún más para aquellas personas que suelen enviar muchos CV sin tener buenos resultados, teniendo en cuenta esto es muy importante que una vez que se haya conseguido una no se la desperdicie ya que tal vez sea una oportunidad única. Para que esto no te pase en este breve artículo vamos a dar los motivos por los cuales podés no quedar seleccionado para un empleo.

Si estas a punto de ir a una entrevista te recomendamos leer rotundamente este articulo, ya que tus posibilidades de quedar seleccionado van a incrementarse.

Motivos por los cuales podés no quedar seleccionado para un empleo

Todos los motivos por los cuales podés no quedar seleccionado para un trabajo en una empresa

A continuación explicamos algunos motivos por los cuales los selectores te pueden descartar en una entrevista laboral:

Conocimientos escasos: Por lo general las empresas suelen buscar personal con ciertos conocimientos para cubrir funciones determinadas, en caso de que no cumplan ciertos requisitos las posibilidades de ser contratado van a disminuir. Teniendo en cuenta esto es muy importante analizar bien la vacante a la cual uno se va a postular y sobre todo nunca mentir en el CV ya que los selectores no lo van a ver de buena forma.

Poca presencia y personalidad: En muchos trabajos es fundamental que los empleados tengan una buena presencia y personalidad para afrontar distintas situaciones o problemas en sus funciones diarias. Así que es muy importante que en la entrevista estés tranquilo y puedas expresarte de la mejor forma, para lograr así impresionar a los reclutadores de la empresa.

Nervios: Es uno de los enemigos más importantes de las personas y con el cual se hace más difícil luchar para evitarlo. Si sos una persona muy nerviosa te recomendamos tratar de llegar lo más tranquilo a la entrevista, esto se puede hacer practicando previamente con familiares o amigos y respirando de forma correcta.

Ser impuntual: Llegar impuntual a una entrevista de trabajo puede llegar a ser muy perjudicial para tu imagen, ya que los selectores pueden creer que no sos muy responsable o que tal vez no te sea interesante el trabajo. Así que para evitar esto te recomendamos llegar unos 10 o 15 minutos antes del horario pactado para la entrevista.

Conclusión

Hay muchos aspectos a tener en cuenta a la hora de hacer una entrevista laboral exitosa, en este artículo explicamos todos los motivos que pueden hacer peligrar la posibilidad de conseguir el empleo, como los nervios, el hecho de ser impuntual y los pocos conocimientos.

Temas Relacionados