Cómo mantener un empleo en 2017

Conseguir una trabajo no es una tarea sencilla en la actualidad, debido a los problemas económicos que se están atravesando y a la gran cantidad de personas sin empleos que la luchan día a día para conseguir uno.

Para aquellas personas que han encontrado uno decidimos crear este breve artículo donde explicaremos cómo mantener un empleo en el 2017. En el caso de que todavía no tenga un trabajo lo invitamos a leer nuestro anterior artículo donde explicamos como trabajar desde casas utilizando solamente una computadora y una conexión a internet.

Cómo mantener un trabajo

Consejos para saber cómo mantener un empleo en el 2017

A continuación listamos los mejores consejos para que usted puedan durar muchos años en su empleo actual o en el próximo:

1. Capacitación constante: Los jefes valoran muchos que sus empleados se mantengan capacitados constantemente ya sea como autodidacta o haciendo diferentes cursos. Este punto incluso puede ser muy útil para lograr un ascenso de puesto.

2. Ser buen compañero: En cualquier trabajo el buen ambiente es fundamental para que los empleados puedan realizar sus funciones de forma tranquila y eficiente, es por eso que ser buen compañero es fundamental para perdurar en un trabajo.

3. Realizar funciones nuevas: Muchos empleados se niegan a realizar funciones que nunca han realizado por diversos temores, esto es un error muy grande ya que los jefes suelen tener muy en cuenta este tipo de actitud. Una actitud proactiva es fundamental en estos casos.

4. Proponer soluciones nuevas a problemas que se presenten: Este consejo es muy similar al anterior, ya que proponer soluciones a problemas que surgen puede ser un gran alivio para cualquier jefe y en consecuencia muy bien visto.

5. Ir bien vestido: No es necesario ir vestido de saco y corbata pero si vestirse bien ya que en una empresa suelen haber reuniones con clientes y en caso de no vestirse correctamente puede quedar muy mal parado.

6. Comportarse como un profesional: Hablar de forma correcta, ser respetuoso, cumplir con los horarios y debatir temas importantes para la empresa donde trabaja, estos son algunos de las características que tiene que tener cualquier profesional.

Conclusión

Hemos visto que mantenerse en un empleo exitosamente no es una tarea sencilla debido a los diversos conflictos que pueden surgir en la vida laboral y hemos dado algunos consejos muy útiles para que pueda mantenerse por mucho tiempo en su trabajo actual.

Temas Relacionados