Redes sociales y las búsquedas de empleos

En la actualidad las redes sociales tienen un alto impacto en las búsquedas de empleos, esto se debe a la gran cantidad de personas que se conectan en todas las redes y a los reclutadores que se aprovechan de esa situación para dar a conocer todos sus avisos y puestos de trabajo.
Si bien existen sitios web especializados en toda la gestión de publicación de empleos y postulaciones, las redes sociales siguen creciendo día a día y demuestran que son muy efectivas.

Ejemplo hoja de vida

Cuales redes sociales se pueden utilizar para buscar empleos

Existen muchas redes sociales en las cuales se pueden buscar trabajos, pero las más utilizadas son:

LinkedIn: Esta es una red social especializada en generar relaciones de trabajo. Por lo general las personas comunes se suelen registrar para ingresar su hoja de vida de forma digital, para que de esta forma los reclutadores interesados en su perfil se pongan en contacto. Para registrarse en su sitio simplemente hay que ingresar a través de linkedin.com y completar los campos indicados.

Facebook: Las busquedas de empleos en esta red social se llevan a cabo mediante los grupos de temáticas laborales, los empresarios suelen publicar avisos para que las personas que se encuentren en el mismo grupo se postulen si se ven interesadas. Si bien esta no es una red social especializada en relaciones laborales es una muy buena opción para encontrar el trabajo perfecto.

También existen distintos sitios que no funcionan como redes sociales pero se especializan en el tema laboral, algunos ellos de son: www.bumeran.com.ar, www.infojobs.net, www.computrabajo.com.co y www.trabajando.com.co.

Consejos para conseguir un empleo mediante el uso de redes sociales

Para obtener un trabajo no solamente es necesario estar registrado en una red social, también hay varias cosas a tener en cuenta, algunas de ellas las listamos a continuación:

Crear relaciones de trabajo: Puede agregar nuevos contactos, siempre y cuando tenga algún tipo de relación, de esta forma va a lograr más visibilidad en la red social.

Ser correcto y profesional: Siempre es muy importante que se maneje de forma profesional para darle más confianza a la persona que lo quiere contratar.

Mantenga su perfil libre de errores ortográfico: Es muy importante que su CV o publicaciones no contengan errores de ortografía, ya que ese es un factor que suelen analizar los reclutadores.

Conclusión

Gracias al uso de las redes sociales en la actualidad buscar un empleo está al alcance de cualquier persona, es por ese motivo que desde este sitio recomendamos su uso siempre y cuando se apliquen los consejos que hemos mencionado.

Temas Relacionados

Redes sociales
Anuncio