Las profesiones más demandadas del 2017

A medida que pasa el tiempo hay profesiones que dejan de ser solicitadas por las empresas, mientras otras aumentan la demanda, por lo general aquellas que aumentan son las relacionadas con las tecnologías, esto es gracias a los avances que continúan hasta el día de hoy. En este artículo vamos a nombrar a las profesiones más demandadas del 2017.

Profesiones más demandadas

Cuáles son las carreras o profesiones más demandadas del 2017

A continuación las profesiones más solicitadas por las empresas en el actual año:

Analistas y programadores: En primer lugar nos encontramos con los analistas y programadores informáticos, debido a que las empresas apuestan cada vez más al desarrollo de software para automatizar y simplificar tareas administrativas. Dentro de este sector los desarrolladores móviles son los que más se destacan debido a la necesidades actuales de las empresas.

Los ingenieros: Si bien en años anteriores las actividades laborales para los ingenieros estaban un poco paradas, para este años se espera una alta demanda por parte de empresas públicas y privadas. Los perfiles más destacados dentro de la ingeniería son la robótica, industrial, ventas y automoción entre otras profesiones más demandadas para el 2017.

Profesionales de recursos humanos: Otra profesión con muchas solicitudes para este 2017 es la de recursos humanos. Las empresas se pelean por llevarse a los más talentosos del sector.

Marketing: Todo lo relacionado al marketing se ha convertido en algo fundamental para posicionar a empresas y distintos proyectos, teniendo en cuenta esto la demanda del sector se incrementó de forma considerable en este año, llegando a solicitar miles de empleados en todas partes del mundo.

Contadores: Las empresas actualmente buscan contadores para llevar correctamente los números y no encontrarse con problemas económicos en un futuro. Esta es una profesión en aumento constante.

Diseñadores gráficos: Una profesión que está teniendo una gran demanda en el mercado laboral es la de diseño gráfico, esto se debe gracias a que las empresas necesitan mejorar su imagen institucional.

Otras profesiones como las de construcción y propiedades también son actualmente muy demandadas en la actualidad, si bien años anteriores han sufrido mucho debido a la gran cantidad de proyectos parados por la crisis económica en el mundo, la actividad en este año se ha incrementado de forma significativa.

Conclusión

La intención principal de esta entrada fue mencionar la profesiones más demandadas del año 2017, teniendo en cuenta esto si usted se encuentra en la búsqueda de su carrera le queremos recomendar iniciar alguna profesión relacionada a la tecnología como la programación, análisis, diseños y gestión de proyectos ya que son los puestos de trabajos más solicitados en todas partes del mundo.

Temas Relacionados

Redes sociales
Anuncio