Cómo pedir un ascenso laboral y no fallar en el intento

Si te encontrás trabajando un largo periodo en un mismo puesto y creés que te mereces un ascenso de trabajo, en este artículo te vamos a contar con todos los detalles los pasos a seguir para pedir un ascenso laboral de forma exitosa y no fallar en el intento. Lo que hay que tener claro es que en algunos casos uno puede tener más posibilidades que otro dependiendo de su situación en la empresa.

Además siempre es muy importante tener en cuenta que realizar un pedido de este tipo no es para nada sencillo ya que en muchos casos de no llegar a un acuerdo la relación labora podría romperse, lo cual implicaría un malestar general diario que afrontar en el trabajo.

Cómo pedir un ascenso laboral

Consejos para pedir un ascenso laboral o de trabajo de forma exitosa

A continuación te dejamos varios consejos para que puedas pedir un ascenso de forma tal que tu pedido tenga éxito asegurado y puedas seguir mejorando profesionalmente en tu trabajo:

Antes de pedir un ascenso es importante autoanalizarse: Como primer punto es muy importante tener bien en claro si sos merecedor de un ascenso de cargo, ya que solicitar uno por solicitar podría no terminar bien la relación con los jefes. Para que esto no te suceda es muy importante que te analices y seas autocrítico, esto se puede hacer poniendo en la balanza todas las cosas que hiciste en el último tiempo para ser merecedor de un ascenso, en caso de no encontrar muchos motivos lo más recomendable es esperar un tiempo.

Hablar cara a cara con tu jefe: Una vez que estás bien convencido de que sos merecedor de un ascenso de trabajo ya podes solicitar una reunión con tu jefe para charlar sobre el asunto. Es muy importante que la charla sea cara a cara y no por correo electrónico ya que de esta forma vas a poder se capaz de dejar más en claro todos los motivos por los cuales haces la solicitud.

Para convencer a tu jefe es muy importante que demuestres que estás realmente capacitado para llevar a cabo las nuevas funciones y le cuentes que te estás capacitando cada vez más para lograr todos los objetivos. Lo importante en estos casos es ser bien proactivo y no dejar dudas sobre tus habilidades y compromiso.

Evitar hablar del salario en una primera instancia: En el caso de que tu jefe no esté tan convencido de asignarte el nuevo cargo es fundamental que no menciones el tema del salario, ya que de esa forma puede ser que se interprete que solamente queres un nuevo puesto para ganar más dinero, lo cual no está para nada bien visto.

Conclusión

En este artículo hemos visto algunos consejos sencillos que son fundamentales a la hora de pedir un ascenso laboral de forma correcta y exitosa. Para estos casos siempre te recomendamos que demuestres tu compromiso y aptitudes ante nuevos desafíos profesionales.

Temas Relacionados

Redes sociales
Anuncio