Motivos por los cuales pueden no llamarte para una entrevista

El proceso de búsqueda de trabajo en algunos casos puede ser muy largo y complejo, esto puede ser ocasionado por muchos motivos los cuales trataremos de explicar en este breve artículo, para que puedas detectar los errores más comunes que estás cometiendo y lograr así conseguir una entrevista para dar el primer paso hacia la búsqueda de trabajo.

En el caso de que no sepas donde enviar tu hoja de vida te dejamos un artículo donde listamos los mejores sitios web para encontrar empleo en Colombia.

Consejos para hacer una buena entrevista de trabajo

Los Motivos más comunes por los cuales pueden no llamarte para una entrevista laboral

A continuación te dejamos algunos motivos que se suelen dar en la mayoría de los casos, para que puedas analizarlos y solucionarlos en las próximas búsquedas de trabajo:

Falta de experiencia: Si no tenés experiencia o tenés poca es muy probable que los selectores no vean a tu perfil como el indicado, si este es tu caso te recomendamos que incluyas en tu hoja de vida proyectos personales, cursos realizados, trabajos como voluntario y que dejes en claro tus intenciones de aprender para mejorar cada día.

Hoja de vida mal creada: Tal vez seas una persona con muchos estudios y experiencias pero así y todo no puedas conseguir una entrevista, esto puede deberse a que tu presentación profesional no es la correcta, en este caso te recomendamos verificar tu hoja de vida, ya que es muy probable que estés cometiendo errores. Para ayudarte en este paso te recomendamos leer nuestro artículo donde explicamos detalladamente cómo elaborar una hoja de vida exitosa y ganadora.

Inseguridades: En el caso de que se comuniquen con vos telefónicamente vas a tener que demostrar seguridad y convencimiento ya que los selectores suelen contratar a personas proactivas. En caso de no actuar de esa forma es muy probable que seas descartado en la misma llamada.

Relación con el aviso publicado: Otra posibilidad es que tu carrera profesional no esté relacionada con el trabajo publicado en el aviso, ya que en este caso no tendrías la experiencia necesaria. En estos casos te recomendamos solo enviar tu hoja de vida a vacantes relacionadas a tus habilidades o en caso contrario te capacites para obtener las nuevas habilidades y puedas postularte tranquilamente.

Conclusión

En esta breve entrada hemos visto los motivos por los cuales pueden no llamarte para una entrevista de trabajo, destacando la falta de experiencia, una hoja de vida mal diseñada y estructurada, las inseguridades y la relación con el aviso publicado.

Temas Relacionados

Redes sociales
Anuncio