Cómo mejorar la reputación para conseguir un empleo

Una buena reputación es una de las formas más eficaces para conseguir un empleo exitoso en cualquier parte del mundo, pero conseguirla no es una tarea para nada sencilla. En este artículo le vamos a explicar a usted cómo mejorar su reputación para conseguir un empleo o trabajo que satisfaga sus necesidades profesionales y económicas.

Cómo mejorar la reputación profesional

Consejos para mejorar su reputación profesional y así conseguir un empleo

1. Crear un perfil en la red social Linkedin: Linkedin es una red social que une a profesionales de todo el mundo, según sus capacidades, especialidades y estudios realizados.
Esta red social es muy utilizada actualmente por los reclutadores para conseguir futuros empleados, es por eso que si usted crea un perfil en ese sitio su reputación va a mejorar de forma significativa ante la mirada de cualquier profesional.

2. Crear un sitio web personal: Muchos profesionales destacados tienen su propio sitio web, utilizando su nombre y apellido como marca personal. En el mismo sitio web se pueden incluir toda su información de hoja de vida. Además en muchos casos pueden incluir una sección para publicar sus propios artículos en caso de tener una especialidad. Si usted no sabe como crear un sitio web hoy en día puede utilizar algún sistema de gestión de contenidos como Wordpress.

3. Hacer contactos nuevos: Usted puede agrandar su agenda profesional incluyendo nuevos contactos realizados desde las redes sociales o en trabajos en los que ha participado. De esta forma se le va a hacer muchos más fácil ser contactado por cualquier otro individuo que quiera contar con sus conocimientos o comentarle sobre algún posible proyecto que tenga en mente.

4. Mantenga su currículum actualizado: Muchas personas suelen crear su currículum una vez y no tocarlo nunca más, esto es un gran error ya que en la mayoría de los casos el perfil profesional puede crecer ya sea con nuevos estudios, nuevos trabajos o incluso nuevos datos de contactos. No actualizarlo suele dejar una mala imagen ante los posibles empleadores, es por eso que desde este sitio recomendamos mantener actualizado un CV, inclusive para cada empleo que se solicite.

Alunos sitios para conseguir empleos

Adicionalmente le dejamos un artículo muy interesante, donde va a poder encontrar los mejores sitios para buscar empleos en ONG y diversidad funcional.

Conclusión

Mantener o mejorar su reputación profesional para conseguir un empleo no es una tarea sencilla de llevar a cabo, es por ese motivo que en este artículo decidimos contarle como hacerlo de manera eficaz y simple, utilizando todos los recursos que estén disponibles.

Temas Relacionados

Redes sociales
Anuncio