Convertir una hoja de vida en formato Word a PDF

Una vez que ya terminaste de elaborar tu hoja de vida es hora de enviarla a las empresas, por lo general una de esas formas es a través de los correos electrónicos. El formato del archivo a enviar siempre debe ser PDF, por lo menos es lo más recomendable ya que cualquier computadora o dispositivo móvil tiene los aplicativos necesarios para poder visualizarlo correctamente.

En caso de que el formato de la hoja de vida sea uno distinto al PDF puede que en algunos casos se haga más complicada la lectura del mismo, ya que ese formato es un estándar. Es por eso que te vamos a explicar cómo exportar un Word a PDF.

Convertir una hoja de vida en formato Word a PDF

Cómo convertir una hoja de vida en formato Word a PDF en pocos pasos

Una de las formas más fáciles de convertir una archivos Word a PDF es utilizando el mismo programa de Microsoft Word, por ejemplo en la versión 2007 se debe ir a Inicio -> Guardar como -> PDF O XPS, mientras que en otras versiones puede variar la forma de exportar los archivos.

Es importante aclarar que las extensiones de los archivos de Microsoft Word son DOC o DOCX, mientras que la extensión de los archivos PDF es el mismo nombre.

En caso de no tener la posibilidad de realizar la conversión utilizando el software de Microsoft, también se dispone de varias herramientas gratuitas y todas en versión web, haciendo más fácil el proceso de exportación.

Algunos de los sitios web más recomendables para realizar esta tarea son:

- www.ilovepdf.com: Este sitio web permite cargar cualquier archivo Word (incluyendo una hoja de vida), lo interesante es que el archivo puede ser importado desde la computadora, Dropbox y Google Drive. Los pasos son muy simples, además no requiere de registros y lo más importante es que los reslutados de la exportación son fantásticos. Teniendo en cuenta los datos mencionados, este es el sitios más recomendado.

- smallpdf.com: Al igual que la opción anterior, en esta página web se puede elegir cualquier archivos DOC o DOCX, desde la computadora, Google Drive o Dropbox. El proceso es bastante sencillo pero además proporciona la funcionalidad de editar el mismo archivo word de forma online o de exportarlo a imagen con formato JPG.

Por qué utilizar el formato PDF para enviar la hoja de vida

EL PDF es mucho más seguro que cualquier otro formato, ya que su edición es mucho más difícil de llevar a cabo. Además es un formato muy estándar, que cualquier persona desde su computadora o su dispositivo móvil puede leerlo correctamente. Si bien el formato Word es también un estándar, permite editar todo el contenido, lo cual puede llegar a ser un poco más inseguro.

Redes sociales
Anuncio